INGREDIENTES:
- 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar glas
- 1 huevo grande.
- 1 o 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 chorro de leche.
- 500 gr de harina repostería (tamizada).
PREPARACIÓN:
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar previamente tamizado hasta que este completamente mezclada la mantequilla y el azúcar.
Cuando ya tenemos así la masa añadiremos el aroma de vainilla una cucharadita es suficiente y añadir el huevo ligeramente batido y mezclamos bien.
Incorporamos la harina poco a poco tamizada y mezclamos a mano.Si veamos que se desmiga, echaremos un chorro de leche para lograr una masa compacta, si vemos que se queda demasiado líquida, añadimos un poquito de harina más.
Una vez elaborada la masa, hacemos una bola la cual dividiremos en cuatro partes y la dejaremos reposar en la nevera tapada con papel film durante unas 4-5h.
Estiraremos la masa y la cortaremos las galletas con los moldes para galletas y colocaremos a una distancia de 2 cm entre si, para que al hornease no se peguen entre ella.
Pre-calentaremos el horno a 180 º si es un horno sin aire, si es con aire 160 º Las coceremos durante unos 10 minutos a media altura, Dejaremos enfriar en una rejilla y decoraremos como mas nos guste.
Yo las suelo pintar con huevo antes de hornear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario