INGREDIENTES:
Para la masa:
- 600 gr de harina de fuerza.
- 42 gr de levadura fresca de panadería.
- 200 ml de agua tibia o del tiempo.
- 10 cucharadas de aceite.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 huevo.
Para el relleno:
- 3 cebollas.
- 2 pimientos (Rojo y verde)
- 1 Tarro grande de bonito (si la conserva de bonito es casera mejor)
- Sal.
- Aceite.
- Pimentón dulce.
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la harina, disolvemos la levadura en agua tibia, y la mezclamos con la harina, amasamos, posteriormente incorporamos la sal y el aceite, podemos poner aceite del sofrito para la empanada.
Amasamos bien con las manos hasta que nos quede una masa homogénea y lisa, formamos una bola y dejamos reposar 1h tapada con un paño.
Pre-calentamos el horno a 200º
Por otro lado en una sartén hacemos el sofrito para el relleno, pelamos y cortamos en juliana la cebolla y los pimientos, los sofreímos con aceite hasta que queden bien pochados, añadimos una pizca de pimentón dulce y sal, mezclamos bien. Reservamos y dejamos enfriar.
En la tarima de la cocina espolvoreamos harina y vertemos la masa, la cortamos en dos trozos, una mas grande que la otra. Cogemos el trozo más grande y lo estiramos con un rodillo o con una botella si no se tiene rodillo, si se nos pega la masa en el rodillo ponemos harina, estiramos hasta el tamaño que vayamos a hacer de empanada, la colocamos en la bandeja o molde, con papel de hornear debajo para que no se pegue, repetimos la misma operación con el otro trozo de masa que será la que cubra el relleno.
Una vez esta la masa inferior colocada en la bandeja, vertemos el sofrito, que este frío y el bonito escurrido, bien esparcido, tapamos con la masa que ya teníamos estirada con antelación. Cerramos bien los bordes con la mano para que no se abra al cocer. Hacemos una pequeña abertura en el centro de la masa para que respire y no se hinche.
Batimos el huevo y pintamos toda la superficie de la empanada.
Metemos la empanada en el horno y cocemos durante 45 minutos a 200º.
Dejar enfriar antes de comer. :)