miércoles, 27 de mayo de 2015

TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE ARROZ CON CRUJIENTE DE PARMESANO



INGREDIENTES:

  • 6 tomates (que estén duros, ni muy maduros ni muy verdes)
  • 250 gr arroz largo.
  • 2 bandejas de setas o hongos.
  • 1/2 piña natural.
  • Queso parmesano.
  • Sal.
  • Aceite.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

En una olla ponemos abundante agua y en el momento de ebullición incorporamos el arroz y cocemos durante 12 minutos. Recordar sazonar el agua para que coja sabor el arroz.

En una bandeja de horno ponemos en el fondo una hoja de papel de horno y encima rallamos parmesano, lo estendemos, colocamos la bandeja en el horno y durante 10-15 minutos lo cocinamos vigilando para que no se queme. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

A continuación lavamos los tomates, con una puntilla quitamos la parte de arriba y con una cuchara los vaciamos. Los reservamos en una bandeja. ( Si a alguien le sienta mal la piel del tomate, puede pelar los, escaldando 2 minutos en agua hirviendo y enfriando en agua con hielo).

Cortamos las setas en trozos pequeños, pelamos la piña, la cortamos también en trozos pequeños.
En una sartén con un poco de aceite caliente, salteamos la piña, cuando empieza a estar dorada, añadimos las setas y lo rehogamos todo junto. Rectificamos de sal.

Comprobamos el arroz, si ya está cocido lo retiramos del fuego, los escurrimos y lo incorporamos a la sartén junto a la piña y las setas, lo rehogamos un poco para que el arroz coja el sabor del jugo de la piña y las setas y apagamos el fuego.

Cogemos los tomates y los rellenamos con el arroz salteado y para finalizar podemos decorar con un crujiente de parmesano.

Se puede tomar frío o caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario