Es una receta que prácticamente le gusta a todo el mundo, está deliciosa.
El único inconveniente es que tiene más tiempo de preparación que el tiempo que se tarda
en comerlo.
INGREDIENTES:
- 1/2 pechuga de pollo.
- 250 gr de carne picada ternera/cerdo.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 aguacates maduros.
- 1 cebolla.
- 1 cuarto de lechuga.
- 1 tomate.
- Salsa de tomate 300 gr.
- 250 gr nata líquida para cocinar.
- 1 limón.
- Sal.
- Queso rallado.
- 1 paquete de tortitas o barquillas.
- Especias.
- Nachos.
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando las salsa, primero la salsa blanca, vertemos la nata líquida en un bol, añadimos el jugo de medio limón y una pizca de sal, lo mezclamos bien y lo reservamos en la nevera.
A continuación preparamos el Guacamole, abrimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso, con una cuchara vamos poniendo en otro bol toda la carne del aguacate y lo chafamos, añadimos el jugo de la otra mitad del limón para que no se oxide, añadimos sal, picamos media cebolla muy pequeñita y la incorporamos al aguacate, lo mezclamos todo. (También podemos añadir tomate muy picadito os gusta), lo tapamos y reservamos en la nevera.
Por otro lado repartimos la salsa de tomate en dos bols y en uno de ellos añadimos un poco de pimentón picante o tabasco para hacerla más potente, reservamos.
Lavamos el tomate y lo picamos en dados o lo dejamos en rodajas, como prefiráis.
Otro bol con el queso rallado.
Lavamos la lechuga, la cortamos en juliana y reservamos en un cuenco.
Por último preparamos en dos sartenes el pollo y la carne picada.
En la primera sartén vertemos un chorro de aceite de oliva, incorporamos la cebolla cortada en juliana, la pochamos, añadimos el pimiento rojo y verde cortado en tiras o bastoncillos, lo rehogamos bien y por último añadimos el pollo sazonado que previamente lo habremos cortado en tiras.
Una vez este cocinado lo retiramos a un plato.
En la otra sartén añadimos un poco de aceite, sazonamos la carne picada y añadimos las especies que más nos gusten, la incorporamos a la sartén la cocinamos, incorporamos una cucharada de salsa de tomate y transcurridos unos 10 minutos lo retiramos a un bol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario