INGREDIENTES:
- 1 pulpo de 1.200 kg
- 3 patatas medianas.
- 1 chorizo ahumado.
- 1 trozo tocino ahumado.
- Sal.
- Sal en escamas.
- Aceite, pimentón picante.
PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos a hervir el agua con el tocino, el chorizo y un poco de sal, cuando haya hervido unos 5 minutos, introducimos las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas o trozos grandes.
Hervimos durante 15 minutos o hasta que ya estén blandas.
Por otro lado, el pulpo que ha tenido que estar congelado previamente al menos durante 24h, lo limpiamos y en una olla, cubrimos 4 dedos de agua, ponemos a hervir, cuando empiece la ebullición asustamos al pulpo tres veces (es decir lo sumergimos tres veces para que el contraste del calor con la carne del pulpo, encoja las patas) posteriormente dejamos en el agua y cocemos durante unos 20 minutos. Recordar que el pulpo se cuece sin sal
Hay que ir vigilando para que no quede demasiado cocido.
Una vez transcurrido el tiempo de las patatas y del pulpo, procedemos a cortar el pulpo en rodajas no muy finas y emplatarlo en un plato de madera si es posible, sazonamos con sal gruesa, espolvoreamos con pimentón picante al gusto y por último echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen.
Las patatas las emplatamos en una bandeja, junto con el chorizo y el tocino de la cocción, les espolvoreamos pimentón por encima y aceite.
Es una receta que jamas me cansaré de ella, esta espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario