INGREDIENTES:
- 4 patatas grandes.
- 2 cebollas.
- 1 diente de ajo.
- 300 gr carne picada cerdo/ternera.
- Salsa tomate/ tomate frito.
- Queso rallado.
- Sal/pimienta.
- Pimentón o chile seco ( si no hay niños).
- Aceite.
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 180º.
Lavamos las patatas enteras sin pelar debajo del grifo y con un cepillo le quitamos las impurezas y tierra que pueda tener.
Las colocamos en un bol tapadas con papel film, las colocamos en el microondas y las cocemos durante 10-12 minutos. Trascurrido el tiempo retiramos el plástico y dejamos templar.
En una sartén caliente con un chorro de aceite, salteamos la cebolla picada, el ajo machacado, cuando esté casi listo añadimos la carne picada salpimentada, salteamos todo junto.
Cuando esté la carne casi cocida, incorporamos 4 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate, cocemos otros 5-10 minutos, añadimos pimentón o chile ( opcinal ), añadimos un poco de queso rallado y removemos para obtener cremosidad. Rectificamos de sal.
Una vez las patatas están templadas/frías, las cortamos por la mitad sin quitar la piel, con una cuchara las vaciamos e introducimos la patata restante en un bol junto al relleno que acabamos de hacer. Mezclamos todo bien.
Colocamos las medias patatas en una bandeja de horno, las rellenamos con la mezcla, espolvoreamos por encima queso rallado e introducimos en el horno para gratinar durante 5-10 minutos a 180º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario