INGREDIENTES:
- 1.200 kg rollo de ternera.
- Frutos secos ( orejones, pasa, ciruelas secas, pistachos)
- 1 Manzana.
- 1/2 vaso de coñac o pedro ximenez.
- 150 gr panceta fresca.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- Caldo de carne o verduras o agua.
PREPARACIÓN:
Al comprar la ternera le pedimos al carnicero que nos lo abra para enrollar o lo podemos abrir nosotros si somos apañados.
Una vez en casa, abrimos el rollo de ternera, sal pimentamos la carne, lo vamos rellenando con la panceta, la manzana laminada, y los frutos secos. Enrollamos la carne, teniendo cuidado que no sobresalga el relleno, posteriormente lo atamos con cuerda o red para que al cocer no se salga el relleno.
Lo colocamos en una bandeja y le vertemos el medio vaso de brandy o Pedro Ximenez, dejamos macerar de un día para otro en la nevera tapado con film.
Lo podemos cocer de dos maneras, en la olla rápida o al horno, depende del tiempo que tengamos par cocinar.
Si lo cocemos en la olla rápida, colocamos el rollo de ternera en la olla, incorporamos caldo de ternera o agua hasta cubrir la mitad del rollo, introducimos 1 cebolla grande mal troceada, 2 zanahorias y un puerro, todo cortado en trozos. Cocemos durante 45-50 minutos.
Si lo hacemos en el horno, hacemos el mismo proceso, mitad de agua con la cebolla, zanahoria y puerro troceado, cocemos durante 2 h a 200º.
Una vez esté el rollo cocido y frío, el caldo restante con las verduras, lo trituramos y dejamos reducir en el fuego para que se convierta en una salsa más espesa.
Cortemos el rollo en rodajas cuando esté frío y vertemos la salsa por encima.